El técnico nacional, Hugo Pérez, quiere engrandecer la lista de legionarios salvadoreños que podrían debutar con el combinado absoluto, ya que este día dio a conocer que ocho jugadores se unirán a la lista de futbolistas convocados para los partidos de la octagonal final rumbo a Catar 2022, entre ellos, el timonel cuscatleco llamó a cuatro “perlas” de la Major League Soccer (MLS).

Pérez dio a conocer la inclusión de Alejandro Cano del San José Earthquakes, Nathan Ordaz de Los Ángeles FC, Alejandro Ramírez del Philadelphia Union y Darrel Turcios del FC Cincinnati. Además de los anteriores, el técnico nacional llamó a Lizandro Claros de C.D. Águila, Jaime Ortíz de L.A. Firpo, Jimmy Najarro de Alianza FC y Alejandro Serrano de Santa Tecla FC.



Ordaz es un volante ofensivo de 17 años de edad, quien representa a la academia sub-19 de Los Ángeles FC y es un jugador que puede representar también a México y Estados Unidos, con este último hizo un campamento, sin embargo gracias a las visorias de El Salvador previo a los partidos amistosos ante Chile y Ecuador, el joven futbolista podría ser elegible con la “selecta” para sus próximos compromiso.

Por su parte, Turcios es un mediocampista, quien tuvo la fortuna de ser llamado por la selección nacional antes que Honduras, quien también esperaba afianzar al jugador de 19 años, debido a que su madre tiene nacionalidad salvadoreña y su padre es catracho.



Darrel representa al FC Cincinnati, club que en 2019 logró tomar una plaza en la MLS. El mediocampista salvadoreño viajó con su familia hace 19 años hacia Estados Unidos y en sus inicios formó parte de la categoría sub-15 del DC United. Gracias a su buen rendimiento fue llamado hace dos años para disputar la pretemporada con los de Ohio.



Por su parte, Cano no es desconocido para la selección nacional, ya que fue uno de los convocados para disputar el partido ante Guatemala del 26 de junio del año pasado que culminó 0-0, luego de haber formado parte de la selección sub-18 dirigida por Gerson Pérez y el técnico de la escuadra cuscatleca dio a conocer su biografía.

“Cano es un proyecto interesante porque también yo lo recomendé para la selección mexicana, la mamá es mexicana y el papá es salvadoreño y está también con los Earthquakes. Hubo llamadas que lo quería ver la selección de Estados Unidos pero yo lo conozco a él porque estuvo con la academia de nosotros, no lo descubrimos pero él llegó, él vive en Salinas California, lo vimos, lo firmamos y al año se lo llevaron los Earthquakes”, expresó.



Por su parte, de los jugadores nacionales que llamó Pérez, sólo Claros ha estado en convocatorias con El Salvador y debutó el 13 de octubre del año pasado en la derrota de 0-2 ante México en el estadio Cuscatlán.