Foto: AFP


El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui no se mostró convencido este sábado con la deslocalización de un partido de la Liga en Estados Unidos, posicionándose del lado de la Asociación de Futbolistas (AFE), que criticó esta iniciativa de la Liga.

"Estoy alineado con los jugadores. Tienen razones para pensar lo que piensan enérgicamente. Yo no lo veo", afirmó el exseleccionador español en conferencia de prensa.

El golpe de efecto publicitario ideado por la Liga, consistente en llevar partidos del campeonato español a suelo estadounidense, suscitó revuelo entre los aficionados y los jugadores, que señalaron los riesgos en aumento para su salud debido los desplazamientos.

Después de una reunión de los capitanes de la Liga el pasado miércoles, la AFE evocó la posibilidad de una huelga de jugadores a finales de septiembre o principios de octubre si sus reivindicaciones eran desatendidas.

Algunos medios españoles apuntaron a que el partido Betis-FC Barcelona, de la 28ª fecha, en marzo, sería el elegido, aunque la cadena de radio Cadena Ser informó que sería el derbi catalán entre el Girona y el Barça en enero (21ª fecha).