El delantero noruego Erling Haaland


El agente del noruego Erling Haaland, Mino Raiola, ha asegurado que su representado terminará la temporada en el Borussia Dortmund y que probablemente "este verano o el siguiente" se vaya al Bayern Múnich, el Real Madrid, el FC Barcelona o el Manchester City.

"Puede ser el próximo verano o tal vez el verano siguiente. Pero hay una gran probabilidad de que Erling se vaya ya este verano", señaló este viernes Raiola en una entrevista a la emisora alemana Sport1. "Puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real Madrid, Barcelona y Manchester City: esos son los grandes clubes a los que podría unirse!, añadió.

"El City ha ganado la Premier League cinco veces en los últimos años, mucho más que el -Manchester- United. Todos sabíamos que el momento de abandonar el Borussia Dortmund llegaría", continuó el representante italiano.

Haaland, de 21 años, llegó a Dortmund en enero de 2020 con un contrato hasta 2024. El noruego ha marcado 51 goles en otros tantos partidos de la Bundesliga y 23 goles en 19 partidos de la Liga de Campeones con el Salzburgo y el Dortmund.

Raiola, representante del sueco Zlatan Ibrahimovic, el belga Romelo Lukaku o el francés Paul Pogba, dijo que hablaría con el Dortmund sobre el futuro de Haaland durante el invierno, pero no espera una decisión rápida, y mucho menos una transferencia en enero. "No habrá decisión en invierno", dijo.

Raiola aseguró que tenía un gran respeto por el Dortmund, que el verano pasado decidió no vender al jugador por una gran suma. "Una venta el verano pasado habría sido mejor económicamente para ellos, pero miraron el bienestar del club, los aficionados, el equipo y el éxito. Tengo mucho respeto por esta decisión. ¡El Dortmund tiene pelotas!", concluyó.