La historia del fútbol ha estado marcada por grandes figuras que sobresalen por su amplio palmares a nivel de títulos, Dani Alvés, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, son algunos de ellos. Sin embargo, varios de estos nombres se repiten también en la lista de jugadores con más finales perdidas, unas más dolorosas que otras, pero finales al fin y al cabo. ¿Quiénes son esos jugadores? Conozcámoslos con el top elaborado por Gladiadores del Fútbol.



Javier Mascherano
El internacional argentino que jugó en Barcelona y Liverpool, cuanta en sus vitrinas con 20 títulos, destacando 2 Champions y 2 oros olímpicos. Desafortunadamente para él y los jugadores que los acompañaron, el ‘Jefecito’ perdió 11 títulos en su carrera, quizá los más importantes los que no pudo ganar con su Selección, 4 Copas América y el Mundial de Alemania 2014. ‘Masche’ será recordado como uno de los mejores mediocampistas de la Argentina del último tiempo, pero también como uno de los que menos suerte tuvo a la hora de las definiciones finales.



Michael Ballack
A pesar de jugar muchos torneos internacionales con los equipos donde milito, Michael es uno de esos pocos jugadores top que solo ha conseguido títulos locales, 14 en total. Las pocas veces que disputó una final continental o Mundial, perdió. Con el Bayer Leverkusen perdió la final de Champions 2002 ante el Real Madrid y con el Chelsea la del 2008 ante el Manchester United. Con su Selección, cayó en la final del Mundial 2002 y la Eurocopa 2008 ante España. En total, Ballack perdió un total de 6 finales.



Lionel Messi
El crack argentino del PSG es el segundo jugador de la historia que más títulos tiene, 38 en total, 35 con el FC Barcelona y 3 con la Selección. A pesar de esto, Leo también es uno de los que más finales ha perdido, destacándose 4 especiales, el Mundial 2014 y las Copas América de 2007, 2015 y 2016.



Cristiano Ronaldo
En toda su carrera, el delantero portugués ha jugado 34 finales, de las cuales ha perdido un total de 8. La Eurocopa 2004 con Portugal; la FA Cup 2005, la Supercopa de Europa 2008, la Community Shield 2009 y la Champions League 2009 con el Manchester United; la Supercopa de España 2014, la Supercopa de Italia 2019 y la Copa Italia 2019. Sin embargo, CR/ tiene en su palmares 34 títulos.



Paolo Maldini
La leyenda italiana del Milan es uno de los jugadores que más títulos importantes ha sumado en la historia, 25 en total, entre ellas 5 Champions y 2 Intercontinentales. Sin embargo, también es uno de los que más ha perdido. «Soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento. Gané muchísimo, pero perdí tres finales de ‘Champions’, una Supercopa de Europa, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial y una del Europeo Sub 21». A eso le podemos sumar que declaró su retiro un año antes de Alemania 2006 y preciso en ese Mundial, Italia salió campeón.



Patrice Evra
El lateral francés tiene en su haber uno de los récords que ningún jugador quisiera llevar, Patrice ha perdido 4 finales de Champions League. Con el Mónaco en 2004 frente al Porto, con el Manchester United 2009 y 2011 ante el Barcelona y con la Juventus en 2015, también ante el equipo Blaugrana. A su palmares se suma una derrota más, la Eurocopa 2016, torneo en el que Francia, siendo anfitrión, cayó en la final ante Portugal.



Gianluigi Buffon
‘Gigi’ ha conquistado 23 títulos entre Parma, Juventus y PSG y otros 3 con Italia, la Eurocopa Sub21, Los Juegos del Mediterráneo y el Mundial 2006. Sin embargo, Buffon nunca logró ganar uno de los torneos que más disputó, la Champions League. Perdió por penales la final del 2003 frente al Milan, en 2015 ante el Barcelona cayó 3-1 y en 2017 fue goleado 4-1 por el Real Madrid. Además de las tres ‘orejonas’, el histórico portero italiano perdió la Eurocopa 2012 ante España, la final de la Copa de Francia 2019 con el PSG frente al Rennes y la Copa Italia con el Parma en 2002.