Pie El salvadoreño, Marcelo Arévalo, en acción en el juego de ayer en el Delray Beach Open 2020. / Crédito foto: nicholas estavillo (@aphoto2remember)


El tenista nacional, Marcelo Arévalo, sigue dejando huella en el tenis internacional, esta vez en el torneo Delray Beach Open 2020 en el que junto a su pareja británica, Jonny O’Mara ha vencido por segunda ocasión a la dupla compuesta por el austríaco Philip Oswald y el neocelandés Marcus Daniell, con marcador de 6-4 y 6-2, en los octavos de final de este certamen.

En el juego, la pareja del británico-salvadoreño logró obtener mayor efectividad en el segundo servicio tras alcanzar un 86 % sobre un 29 % del binomio austríaco-neocelandés, logrando mayor cantidad de puntos de recepción con 24 sobre 12 y también puntos ganados en los servicios 34 sobre 27.

El tenista salvadoreño, número 63 del ránking Dobles, dijo que se “siente bien dar el primer paso. Empezar con victoria es muy importante. Tuvimos un primer set complicado, ellos hicieron buenas devoluciones, pero lo que nos ayudó fue que mantuvimos la confianza”.

Arévalo y O’Mara disputarán hoy los cuartos de final del Delray Beach Open frente a los estadounidenses Dennis Novikov y Cristian Harrison, números 164 y 362 del ranking dobles, respectivamente, quienes vencieron a la dupla integrada por el sueco Robert Lindstedt y el norteamericano Tennys Sandsgren por 6-4 y 6-4. Esta pareja fue vencida también por el salvadoreño-británico en cuartos de final del ATP 250 de Nueva York.

Sobre los rivales en cuartos de final, Arévalo confía en volver a hacer historia. “Mañana peleamos el pase a semifinales y obviamente queremos ganar, ojalá podamos llegar hasta el último día jugando”.

Este torneo norteamericano se realiza en el Delray Beach Tenis Center como parte del ATP Tour 250 Serie, en el cual compiten 16 parejas en la categoría dobles. Este certamen se realiza del 17 al 23 de febrero.

Marcelo Arévalo disputó la semana pasada el Nueva York Open donde alcanzó las semifinales tras vencer a Philip Oswald-Marcus Daniell y Robert Lindstedt-Tennys Sandsgren. Asimismo, logró colarse entre las cinco mejores parejas del Australian Open tras vencer a las parejas Jhon Peers- Michael Venus y Jurgen Melzer- Edouard Roger Vasselin.