El Super Bowl 50 vio el regreso triunfal de Peyton Manning tras una temporada llena de altibajos en la que incluso fue suplente. Considerado desde ya una leyenda, que muchos aseguran lo vieron jugar por última vez ante las Panteras de Carolina, el mariscal logró conquistar el tercer anillo de campeón para la franquicia de los Broncos de Denver.
Sin embargo, del otro lado de la cancha, había más que un equipo que a la postre salió derrotado del Levi´s Stadium de Santa Clara, California. Entre sus filas, las encargadas de proteger a Com Newton de la defensa de Denver, se encontraba el tacleador ofensivo Michael Jerome Oher, un joven de 29 años a quien la vida lo sacó de un hogar desintegrado y lo lanzó a la fama.
La vida de Oher, conocido como “Big Mike”, fue contada en el libro “The blind side” y posteriormente llevada a la gran pantalla con el mismo título, película que le permitió a Sandra Bullock ganar el premio Óscar a mejor actriz.
[caption id="attachment_624139" align="aligncenter" width="370"] Familia de Michael Oher en "The blind side"[/caption]
La cinta narra la vida del jugador quien es uno de los doce hijos de Denise Oher, una mujer adicta al alcohol y las drogas y de Michael Jerome Williams quien murió en prisión.
En nueve años pasó por 11 diferentes escuelas debido a sus problemas de aprendizaje, tal como se narra en la película. Pese a ello, desde la preparatoria comenzó a dar señales de su buen desempeño en el fútbol americano hasta llegar a la Universidad de Misisipi con el apoyo de Leigh Anne y Sean Tuohy, quienes lo adoptaron.
En 2009 Michael Jerome Oher fue escogido como el número 23 del draft por los Cuervos de Baltimore, quienes le ofrecieron un conrato de $13,8 millones comenzando así su prominente carrera. Cuatro años después se convirtió en campeón en el Super Bowl 47 con los “Ravens” derrotando a los 49ers de San Francisco.
[caption id="attachment_624140" align="aligncenter" width="380"] Familia real de Michael Oher.[/caption]
Al año siguiente pasó a formar parte de los Titanes de Tennessee donde no tuvo suerte, aunque si logró firmar un contrato por $19,9 millones.
Su historia en los “Súper Tazones” no había terminado. En 2015 Michael Jerome Oher llegó a las panteras de Carolina y tras una temporada logró llegar al juego final donde el resultado ya es historia.
Aunque no logró su segundo anillo de campeón, Michael Oher tiene a sus espaldas una verdadera historia de superación, misma que con orgullo hoy puede decir que es un verdadero campeón de la vida.
[youtube]https://youtu.be/5ixA8J_YnAU[/youtube]