El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, recibió una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante el West Ham en la última jornada de la Liga inglesa de fútbol, informó hoy la Federación inglesa (FA).
De esa manera, el entrenador portugués no podrá estar en el banquillo en el encuentro de hoy otra vez ante el West Ham, en esta ocasión de los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Mourinho fue expulsado el domingo por el árbitro Jon Moss en el encuentro que el United igualó 1-1 con West Ham por haber pateado una botella con agua.
En el comunicado que emitió la FA se destaca que Mourinho aceptó los cargos de conducta inapropiada y que por ese motivo se le aplicó la sanción de una jornada de suspensión y una multa de 16.000 libras (unos 20.000 dólares).
Mourinho pateó la botella después de que el mediocampista Paul Pogba recibiera una tarjeta amarilla por un incidente con Mark Noble, en el que por televisión se aprecia que el internacional francés no golpea al jugador del West Ham.
Para el técnico portugués fue la segunda sanción en un mes, ya que anteriormente había pagado una multa de 8.000 libras y había cumplido una jornada de suspensión por haber sido expulsado el 29 de octubre ante el Burnley.