Foto: AFP


El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, consideró justa, pero demasiado abultada la derrota 3-2 frente a Inglaterra en la Liga de Naciones este lunes y lamentó que "nos han faltado diez minutos" para poder darle la vuelta al partido.

"No ha sido nuestra mejor noche, es una evidencia", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido, señalando que "esperábamos no sufrir tanto".

"Nos ha costado presionarles, nos han generado muchas transiciones, hemos sido imprecisos, el inicio de juego nos ha costado, hemos cometido errores a nivel individual, ellos han hecho el gol, medicina para ellos y veneno para nosotros", explicó el técnico español.

"La primera parte se convirtió en muy dolorosa, pero saco una lectura muy positiva de la segunda, con un resultado exagerado yo creo, pero justo para el rival", añadió Luis Enrique.

"En la segunda parte, hemos empezado a presionar mejor, a encerrar al rival, hemos tenido ocasiones para dar la vuelta, estos remates nos han llegado al final", dijo el seleccionador español, para el que "nos han faltado 10 minutos para darle la vuelta, pero el mérito es de los jugadores".

"Nos queda un partido de Liga de Naciones fuera (contra Croacia en noviembre) y tenemos que ganar para pasar, esta es la mejor noticia, dependemos de nosotros", insistió el seleccionador español.

Preguntado por las críticas que podría recibir tras su primera derrota desde que se hizo cargo de la 'Roja' en verano, Luis Enrique afirmó que "soy un entrenador experto, con mucha personalidad, preparado para cualquier fiesta".