Once Deportivo hizo temblar San Miguel. El carnaval que comenzó en el estadio Juan Francisco Barraza terminó en silencio, debido a que Once Deportivo estuvo cerca de llevarse el triunfo tras empatar 1-1 ante C.D. Águila que terminó con dos expulsados y se replanteará el partido del próximo domingo en Ahuachapán.
El “Tanque fronterizo” hizo honor a su rendimiento en la fase regular del Apertura 2021 donde fue el mejor equipo en condición de visitante con 21 puntos obtenidos. Los ahuchapanecos salieron a presionar sin discusión a los migueleños y le aplicaron una intensidad que lo forzaron a errores en salida de pelota.
El recién convocado de la selección nacional, Bryan Paz, tuvo la primera clara tras recibir un pase de Edgard Medrano al área y tras encarar al defensor desde la derecha disparó de punta, pero el arquero de C.D. Águila, Martín Mejía, contuvo.
Edgard Medrano, Bryan Paz y Enrique Contreras incomodaban la salida de Marlon Trejo y Ronald Aparicio, por lo cual, Yan Maciel o Santos Ortiz bajaban a recibir para salir de la presión y conducir hasta campo rival, pero ahí Melvin Cartagena pudo detener esos avances por dentro.
Once Deportivo volvió a tener otra oportunidad de marcar en un pase al área hacia Enrique Contreras que quiso colocar la pelota por encima de Mejía, pero el arquero rechazó, sin embargo cuando Fredy Espinoza intentó despejar, Paz interceptó, pero el balón le quedó muy atrás y no pudo disparar a puerta.
Edgar Medrano lo intentó con dos tiros libres, a pesar de la intensidad de Once Deportivo, Águila supo sacudirse de esa presión y Yan Maciel empezó a liderar en el mediocampo donde puso la asistencia de la más clara del cuadro migueleño al enviar un centro desde la izquierda para que Nico Martínez remate de cabeza y la pelota coqueteó con el palo izquierdo de Guardado.
Marlon Trejo también se animó tras una recuperación intentó un disparo de larga distancia que se va desviado. Este mismo jugador que se impulsaba al ataque cometió un error grave que le daría el 0-1 a Once Deportivo cuando intentó dar un pase hacia atrás y Bryan Paz cortó la acción, asistió a Enrique Conteras que define con categoría al minuto 24.
El lateral derecho migueleño quiso resarcirse de su error al recibir un pase en el vértice del área contraria, pero fue estorbado en el disparo por Santos Ortiz y la pelota salió arriba.
El partido empezó a convertirse en un vaivén, pero con mejores sensaciones para Once Deportivo y recibió una inyección de ahínco tras el tanto donde trató de robar en campo rival con Medrano.
Águila volvió a tener acercamiento al área del Once cuando Lucas Ventura amagó en la frontal del área y mandó un disparo al ángulo superior izquierda de Guardado que voló para evitar el empate. Los migueleños buscaron también en un contraataque aprovechar que los fronterizos imponían una presión, pero dejaban espacios atrás.
Yan Maciel conduce una contra y busca tocar por derecha donde Santos Ortiz entra al área y dispara, pero Guardado vuelve a salvar.
Cuando era el momento de Once Deportivo se complicó al quedarse con uno menos al minuto 40, luego que Carlos Arévalo se fue expulsado tras cometer falta sobre Santos Ortíz.
Enrique Contreras tuvo una de las últimas en el primer tiempo cuando realizó una conducción por derecha y buscó la diagonal para disparar, pero su tiro salió cerca de la base del poste izquierdo de Mejía
C.D. Águila se dio cuenta que podía hacerle daño al Once Deportivo con superioridad numérica y gracias a un centro desde la derecha donde Marcelo Díaz comete la falta sobre Nicolás Martínez y el árbitro central pitó el penal que Fabricio Alfaro cobró con determinación al palo izquierdo de Guardado al minuto 47 para el 1-1.
Once Deportivo no dejó de creer que podía sacar la victoria y Enrique Contreras estuvo cerca de marcar, luego de un pase largo por parte de Melvin Cartagena, el extremo nacional dribló a Marlon Trejo, se perfiló hacia dentro y disparó, pero Mejía rechazó a un costado.
C.D. Águila manejaba mejor la pelota, pero no era peligroso y las cosas no mejoraban, ya que Yan Maciel, quien desde el primer tiempo tenía roces con Melvin Cartagena, lo agredió al minuto 62 enfrente del árbitro central y terminó por expulsarlo.
Los migueleños terminaron intentando buscar el tanto del triunfo, mientras que los fronterizos eran peligrosos al contraataque donde Edgard Medrano era una tromba y en una jugada tras su velocidad provocó la expulsión de Marlon Trejo que terminó por consumar una noche de pesadilla. Al final todo se resolverá en el partido de vuelta.