El centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado, ha confirmado el entrenador del conjunto inglés, Pep Guardiola, que no podrá contar con él en el partido de Premier League de este domingo ante el Everton.

"Ha dado positivo. Tiene que recuperarse bien e intentar estar sano. El ser humano es más importante que cualquier otra cosa", señaló el preparador catalán. "Cuando una persona es positiva, debemos tener cuidado porque la gente todavía se está muriendo. Estaba vacunado, por lo que ahora está más protegido. Con suerte, los síntomas serán menores", añadió.

El centrocampista, de 30 años y que había recibido la doble vacuna, dio positivo en un test el miércoles, un día después de anotar el gol de Bélgica en el empate ante Gales (1-1) en la fase de clasificación para el Mundial de Catar.

"Cuando salga negativo, volverá a empezar a entrenar con nosotros lo antes posible. No nos preocupa el ritmo ni lo que nos vamos a perder. La persona es más importante. Cuando alguien da positivo hay que tener cuidado. Tenemos que ayudarlo y esperemos que le vaya bien mientras está aislado", concluyó.