Santa Tecla logró ayer un demoledor 3-0 ante Municipal Limeño en el estadio Las Delicias. A los cucheros no les funcionó la estrategia de buscar sacar un empate de visita y, con la goleada, los tecleños están a un paso de las semifinales del Apertura 2019 ante C.D. FAS.

El partido inició con un dominio avasallador de Santa Tecla sobre un replegado Limeño que fue reducido en el primer tiempo. El cuadro local aprovechaba el desequilibrio de Wilfredo Cienfuegos por izquierda, además Herbert Sosa y Gilberto Baires fueron muy activos tanto en defensa como en ataque.

El mismo Cienfuegos, sobre minuto 2, por banda izquierda se deshace de la marca del volante Meyson Ascencio, atrae dos rivales, envía un centro a primer palo para el panameño Armando Polo que dispara rozando el palo derecho de la portería que defendía Luis “Meme” González.

Tres minutos después, de nueva cuenta Cienfuegos, mandó un balón a profundidad para Polo, que sin perder el ímpetu de la jugada eleva un centro retrasado a Wilma Torres que dispara a marco pero “Meme” bloquea con éxito.

La insistencia tecleña tuvo sus frutos al minuto 8. El lateral derecho, Kevin Reyes se suma al medio para ganar superioridad numérica, toma la pelota para conducir en velocidad y sacar un “screamer” sin oposición para colarla al ángulo superior izquierdo del arco Limeño. 1-0.

El cuadro cuchero intentó recuperarse con el descenso de Clayvin Zuñiga al medio para oxigenar el medio, pero Tecla impidió el transito de balón de Limeño.

Santa Tecla aumentaría la cuenta al minuto 23 en un centro de Cienfuegos que durmió a Iván Mancía, para mandar un centro a la cabeza de Baires que llegó al área para colocar la pelota en la base del poste derecho de “Meme”: 2-0.

Para el segundo tiempo ingresó Edwin “Inter” Sánchez, para brindar mayor creatividad en el mediocampo y más tarde ingresaría Miguel Murillo para darle mayor potencia en el ataque.

Los cucheros lograron someter momentáneamente a Santa Tecla que se dedicó a buscar los contraataques, así nació el tercero. Al minuto 56 de un tiro de esquina, Alvaro Lizama, que ingresó por Herbert Sosa lesionado, condujo y envió un pase de ruptura a Polo que con frialdad y apuro, por la marca de la defensa limeña, disparó de punta raso ante la salida de “Meme” González que nada pudo hacer para evitar el 3-0 definitivo.