Archivo DEM


"Sí, llegó el final": Leonardo, director deportivo del París SG, confirmó en una entrevista a Le Journal du Dimanche que el brasileño Thiago Silva y el uruguayo Edinson Cavani, ambos a final de sus contratos, no renovarán con el club francés más allá de esta temporada.

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar", explicó el dirigente en esta entrevista que se publicará el domingo y de la que se conocieron algunos extractos en la web del semanario.

"Son jugadores que han marcado la historia del club: siempre te preguntas si hace falta seguir un poco más juntos o si no es mejor evitar el año de más. Pero sí, llegó el final. Había que tomar una decisión lógica, incluso a nivel económico o en relación a la generación que llega", explicó el brasileño.

Este anuncio viene a confirmar las informaciones de prensa aparecidas estos últimos días que hablaban de la salida inminente del club del capitán brasileño (35 años) y del delantero uruguayo (33), máximo goleador de la historia del París SG, con 200 goles.

Con pérdidas estimadas en más de 200 millones de euros (225 millones de dólares) por la cancelación de la Ligue 1 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el PSG parece tener la necesidad de reducir una masa salarial que sobrepasa los 200 millones de euros (337 millones de dólares). Y tanto Thiago Silva como Cavani, dos de los símbolos del proyecto catarí del PSG, gozan de salarios XXL.

"Quizá nos equivoquemos, no lo sé, nunca hay un momento perfecto", añadió Leonardo, dejando la puerta abierta a una prolongación del contrato de ambos por unas semanas para que puedan completar la campaña en la Liga de Campeones, que se reanudará en agosto, con el equipo francés clasificado para cuartos de final.

"La idea es continuar la competición con ellos hasta finales de agosto, pero la manera en la que podemos hacerlo no está aún clara" desde el punto de vista jurídico, explicó.

Para otros jugadores que llegan a final de sus contratos (como Thomas Meunier, Layvin Kurzawa o Eric Maxim Choupo-Moting), Leonardo dio a entender que tampoco continuarán.