El pasado 11 de Marzo, Cepeda fue despedido del Xelajú, su último club, luego de los malos resultados que estaba obteniendo, tras el 3-0 ante Malacateco; seis meses después, el Iztapa decide cederle los honores de dirigir el resto del Apertura 2019.
El técnico argentino tuvo su paso por Atlético Marte que lo ascendió a Primera División en 2010 y, tras su rendimiento en el cuadro bombardero, fue llamado a L.A. Firpo, donde llegó hasta semifinales pero no pudo clasificar a la final.
En 2012, dirigió a Alianza FC con el que alcanzó la final, pero perdió en penales (3-4) ante Isidro Metapán, que para esa época era un equipo prodigio al conseguir siete coronas en un período corto. Luego, el Petapa guatemalteco lo requirió para evitar el descenso y Ramiro Cepeda consiguió el objetivo.
Regresó entre 2013 a 2015 para dirigir a L.A. Firpo y Alianza, con este último no pudo clasificar a semifinales, ya que en la repesca perdió 3-4 frente a C.D. FAS en penales, tras haber empatado en tiempo reglamentario 2-2. Mientras que su siguiente expedición la vuelve a disputar en Guatemala con el Petapa llegando dos veces consecutivas a semifinales.