El Real Madrid empezó la Liga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª jornada, con lo que pudo frenar por el momento las dudas y tranquilizar a sus aficionados tras la derrota en la Supercopa de Europa.
Dani Carvajal (minuto 20) y Gareth Bale (51) consiguieron los tantos del equipo blanco en el Santiago Bernabéu.
Con estos 3 puntos, el Real Madrid se une a Sevilla, Barcelona, Levante, Real Sociedad y Huesca como los equipos que han comenzado la Liga con victoria, a la espera de que el lunes se complete la primera jornada con los duelos Valencia-Atlético de Madrid y Athletic-Leganés.
En su primera temporada tras la marcha de su entrenador Zinedine Zidane y de su anterior estrella Cristiano Ronaldo, dos grandes pilares de la pasada temporada, el equipo blanco disparó las alarmas por la derrota del miércoles en Tallin ante el Atlético de Madrid (4-2) en la Supercopa de Europa, lo que provocó dudas sobre la competitividad del plantel y la conveniencia de lograr algún refuerzo antes del cierre del mercado a final de mes.
En el partido de este domingo, Bale avisó en el 16 con un disparo al larguero, pero el autor del primer gol de la temporada liguera de su equipo fue el lateral Dani Carvajal (20), que tras un rechace del arquero David Soria remató de cabeza, elevando el balón por encima del portero del Getafe.
En el 35, el árbitro pitó penal sobre Sergio Ramos, pero lo anuló en la revisión mediante el videoarbitraje (VAR) por fuera de juego previo de Karim Benzema, que le había dado el pase al andaluz.
En la segunda mitad, Bale (51) puso ya distancias en el marcador con un zurdazo en el segundo palo a pase de Marco Asensio, que acababa de robar un balón al togolés Djené Dakoman Ortega.
El Getafe intentó reengancharse al partido y en el 75 tuvo una buena ocasión, pero Ángel no llegó por poco para empujar a la red.
El costarricense Keylor Navas mantuvo así su arco imbatido ante los 'azulones', en un partido en el que Julen Lopetegui le eligió como titular, dejando al nuevo fichaje Thibaut Courtois, una durísima competencia para el arquero tico, como suplente.
Por su parte, el Sevilla se colocó como primer líder provisionalmente al golear 4-1 en el campo del recién ascendido Rayo Vallecano.
El argentino Franco Vázquez consiguió el primer gol de los andaluces, antes de que el portugués André Silva, recién llegado como cedido por el Milan, completó el festín con un triplete.
En el primer partido del domingo, el Huesca, debutante esta temporada en la primera división española, se estrenó en la élite con una victoria por 2 a 1 en Eibar.