El Real Madrid aspira este miércoles en el Santiago Bernabéu a ampliar su renta al frente de LaLiga Santander en el partido aplazado de la novena jornada ante el Athletic Club, que necesita poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar para tratar de reengancharse al tren de Europa.

La remontada y victoria del pasado domingo ante el Sevilla (2-1) y el tropiezo de la Real Sociedad en el RCDE Stadium (1-0) permitieron a los de Carlo Ancelotti asentarse en la cima de la clasificación, desde la que, con 33 puntos, miran con distancia al Atlético (29), a los donostiarras (29) y a los nervionenses (28).

 

Un Madrid con delantera letal.


Ahora, esperan ampliar la ventaja y alargar la racha victoriosa en el campeonato doméstico, que ya se extiende durante cuatro jornadas. Los blancos son el equipo más goleador de la categoría (34), son capaces de compensar los desajustes defensivos, muchas veces fruto del cansancio acumulado por la obligación de jugar cada tres días.

El francés Karim Benzema, cuarto en la clasificación final del Balón de Oro, y el brasileño Vinícius, autor del espectacular tanto de la victoria ante el Sevilla y que ha visto puerta en tres de los últimos cuatro compromisos ligueros del equipo, comandarán el ataque blanco, en el que junto a los dos máximos goleadores del campeonato podría estar Marco Asensio o un Rodrygo que vuelta tras superar un virus estomacal.

También tendrá minutos Eden Hazard, según adelantó el técnico italiano, después de recuperarse de una gastroenteritis que le mantuvo fuera tres partidos, aunque deberá empezar desde el banquillo en su eterna lucha por encontrar la continuidad.

 

Bilbao de capa caída.


Enfrente, el Athletic Club busca levantarse después de cinco fechas sin ganar, que le han hecho perder fuelle en la lucha por unos puestos continentales que aun así están a cuatro puntos.

Lejos de su feudo, Unai Simón solo ha tenido que sacar tres veces el balón de su portería, unos números que hablan de la fortaleza defensiva del conjunto vasco pero palidecen ante la evidente falta de acierto en la faceta ofensiva.

 

“No se pitan los ‘penaltitos’”


El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha querido poner fin a la polémica por el derribo en el área de David Alaba sobre Lucas Ocampos en el partido de Liga Santander ante el Sevilla. “He leído que el Sevilla se enfadó un poco, pero son situaciones que los árbitros aclararon a principio de la temporada: los ‘penaltitos’ no se pitan. Hay dos situaciones en el partido, una de Ocampos con un ligero contacto de Alaba, y otra de Vinícius con un ligero contacto con Diego Carlos. No los han pitado porque eran ‘penaltitos’. Estoy totalmente de acuerdo, el penalti tiene que ser penalti claro”.