Karim Benzema firmó un doblete (39’ de penal y 80’), mientras que Sergio Ramos (39’ de penal) y Gareth Bale (59’) completaron la cuenta de los merengues, para remontar un partido que se había complicado por el tanto inicial de Borja García (16’) para el Girona. Marco Asensio provocó las dos penas máximas a favor de su equipo.
Los dos grandes históricos del fútbol español son los únicos equipos que hasta ahora han conseguido ganar en las dos primeras jornadas.
El Real Madrid figura como líder provisional por una mejor diferencia de goles respecto al Barça (+5 contra +4), aunque el lunes podría igualarles en puntos el Levante, que recibe al Celta de Vigo, o el Athletic o el Huesca, que se enfrentan entre sí.
Esta victoria en Cataluña permite al Real Madrid terminar de dejar atrás las dudas generadas tras la Supercopa de Europa perdida hace 10 días ante el Atlético de Madrid. Un revés en Girona podría haber reavivado las peticiones de refuerzos antes del final en la nueva semana del mercado de fichajes.
Por su parte, el Sevilla, que había terminado la primera jornada como líder por su goleada 4-1 en el campo del Rayo Vallecano, empató 0-0 en casa con el Villarreal.