El ex futbolista del FC Barcelona Rivaldo afirmó que Madrid él no vería "como una traición" al club azulgrana si Neymar terminase recalando en el Real Madrid él, al haber pasado primero por el PSG antes de recalar al club blanco, no lo consideraría como abandonar tu club para "reforzar al eterno enemigo".

"Si ficha por el Real Madrid yo no lo vería como una traición, después de haber dejado el Barcelona para ir al PSG y ahora volar a Madrid. Eso no es dejar directamente tu equipo para reforzar al eterno enemigo. No es traición para mí", explicó Rivaldo en declaraciones facilitadas por Betfair.

No obstante, el deseo del Balón de Oro de 1999 es que su compatriota vuelva a vestir la camiseta azulgrana, algo que dependerá de "la oferta que haga el Barcelona". "Yo preferiría que fichara por el Barcelona. Apuesto que si tiene la oportunidad de volver dónde ha sido feliz y a un lugar en el que conoce a la mayoría de sus compañeros, seguro que le encantaría", comentó el ganador de un Mundial con Brasil.

Para que se cumplan los deseos de Neymar, el club que preside Josep María Bartomeu tendrá que presentar "la mejor oferta" si quiere llevarse al jugador. "El PSG no va a aceptar una peor oferta del Barcelona por Neymar sólo porque Neymar quiera irse allí", aseveró Rivaldo.

Tampoco consideró mala la salida del extremo del PSG hacia el Santiago Bernabéu, donde 'Ney' "podría encontrar su fútbol de nuevo". "En todo caso está claro que los dos grandes lo quieren y eso seguramente haga a Neymar estar más ansioso si cabe por dejar París", reflexionó.

Una posible llegada al Real Madrid que no debería afectar a la proyección del también brasileño Vinicius Júnior. Según Rivaldo, "cualquier jugador de su edad estaría encantado de aprender con Neymar o Hazard". "Algunos dicen que Vinicius perderá su espacio si Neymar ficha por el Madrid, pero yo no lo veo así", reflexionó el ex del Deportivo de la Coruña.

"No tiene sentido que se plantee salir a otro club para jugar con más frecuencia. En su lugar, lo que tiene que hacer es continuar trabajando y aprendiendo cada día, esperar su oportunidad para demostrar que vale", aconsejó Rivaldo.

LA CHAMPIONS COMO PRIORIDAD Y EL ATLÉTICO COMO GRAN RIVAL
El exfutbolista de 47 años analizó la campaña que está a punto de comenzar, en la que el Barça debería "dar más oportunidades a los suplentes y jóvenes" en el campeonato liguero para "centrarse en triunfar en Champions". "Que quede claro que no quiero decir que deban renunciar a LaLiga y mandársela de regalo a sus rivales", aclaró.

Rivaldo no vería "como una catástrofe" el dejar de ganar LaLiga después del dominio azulgrana en los últimos años. "Han fallado en situaciones inesperadas en Champions y ahora deben prepararse para evitar algo así", advirtió el brasileño.

Como favoritos para alzarse con el trofeo de la competición doméstica, el ex del Milán ve al Atlético de Madrid "al mismo nivel que Real Madrid y Barcelona". "Con el Barcelona centrándose en la Champions y el Real Madrid en plena reconstrucción, el Atlético podría tener una oportunidad de sorprender y ganar el título", señaló.

"Al menos para mí, se debe contar con el ejército de Simeone para todas las competiciones viendo su gran pretemporada. Arrancarán la Liga llenos de confianza", declaró Rivaldo sobre el buen hacer rojiblanco en los partidos preparatorios.