El San José Earthquakes, que dirige el técnico argentino Matías Almeyda, será este miércoles el primer equipo en instalarse en Disney World (Orlando) para preparar el torneo con el que la MLS reiniciará actividades el 8 de julio.
"Tenemos que viajar antes que todos los equipos porque no hemos podido entrenar normal. Siempre hemos respetado el protocolo de los entrenamientos individuales y creo que estamos más atrás que los demás equipos. Es una realidad", dijo Almeyda en declaraciones difundidas por su club.
"Aprovecharemos esta semana y media que tenemos previo al inicio del torneo para tratar de llegar de la mejor manera", dijo el ex jugador y entrenador del River Plate argentino y el Chivas mexicano.
El torneo 'MLS is back' (La MLS ha vuelto), cuyo calendario fue publicado también este miércoles, se disputará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto con los 26 equipos concentrados en el complejo deportivo de Disney World en condiciones de aislamiento para prevenir riesgos de la pandemia de coronavirus.
Antes de viajar desde el estado de California, los miembros de la expedición del Earthquake debieron someterse a dos pruebas de COVID-19 con 24 horas de diferencia, explicó la MLS en un comunicado.
A su llegada a Orlando (Florida), volverán a ser examinados y solo podrán comenzar a entrenar si reciben un resultado negativo de esa prueba.
En las dos semanas siguientes los jugadores se someterán a tests cada dos días y posteriormente lo seguirán haciendo de forma regular, siempre un día antes de cada partido.
Este miércoles, el Colorado Rapids informó que uno de sus jugadores, al que no identificó, dio positivo en un control de coronavirus, lo que llevó a suspender sus entrenamientos.
La semana pasada, el Inter Miami y el Atlanta United también habían reportado dos casos de contagio entre sus jugadores.
El torneo 'MLS is back', con un formato similar al de la Copa del Mundo, marcará el regreso de la MLS tras su suspensión por el coronavirus el 12 de marzo.
La liga hizo público este miércoles el calendario del torneo, que el 18 de julio vivirá el enfrentamiento estrella de la primera fase entre Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela y Los Angeles Galaxy de su compatriota Javier 'Chicharito' Hernández, por el Grupo F.
La participación de Vela en el torneo todavía no ha sido confirmada debido al embarazo de su esposa.
Los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, que apenas pudo disputar dos jornadas antes del parón.
Tras el torneo, cuyo ganador clasificará para la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, la MLS espera reanudar la temporada de vuelta en sus estadios con un calendario reducido.