Los jugadores del FC Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba figuran entre los 23 nominados al '11 Mundial' de la FIFA y FIFPRO, entre los que además están los futbolistas del Real Madrid Karim Benzema y David Alaba, y los también azulgrana Dani Alves y Frenkie de Jong, como representantes de LaLiga Santander.

Para este galardón, son los propios jugadores los que votan a sus candidatos favoritos por cada zona del campo, para confeccionar el mejor once inicial mundial de FIFPRO y la FIFA, que además estrena formato, ya que solo habrá 23 futbolistas seleccionados frente a los 55 que completaban ediciones anteriores.

Este '11 Mundial' de 2021 se dará a conocer en la gala de los premios 'The Best' de la FIFA el próximo 17 de enero de 2022. El fútbol español pierde peso respecto a otras ediciones con dos candidatos españoles, dentro de los seis de LaLiga Santander.

Así, esta es la lista completa de los 23 seleccionados: Alisson (Liverpool), Donnarumma (Milán, PSG) y Mendy (Chelsea); Alaba (Bayern, Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Alexander-Arnold (Liverpool), Alves (Sao Paulo, Barcelona), Bonucci (Juventus) y Ruben Dias (Manchester City); Busquets (Barcelona), De Bruyne (Manchester City), Frenkie de Jong (Barcelona), Bruno Fernandes (Manchester United), Jorginho (Chelsea) y Kanté (Chelsea); Benzema (Real Madrid), Haaland (Dortmund), Lewandowski (Bayern), Lukaku (Inter de Milán, Chelsea), Mbappé (PSG), Messi (Barcelona, PSG), Neymar (PSG) y Cristiano Ronaldo (Juventus, Manchester United).