El Sevilla FC recibe hoy al FC Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido aplazado en su día correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander, en el que ambos equipos luchan por tres puntos de oro que esperan desde hace tiempo poder lograr y celebrar.

Será un partido de necesidades, aunque con distintos motivos y orígenes, y de varias bajas en las dos filas. Un duelo entre un Sevilla que quiere perseguir de cerca al líder Real Madrid y un FC Barcelona que, si gana, se pondrá en zona ‘Champions’ tras varias jornadas de destierro.

Aplazado en su día por el conflicto con la CONMEBOL por la cesión de jugadores internacionales en septiembre, por fin llega este partido que se presumía entonces entre dos equipos de cabeza y que, ahora, sólo está ahí arriba un Sevilla ambicioso que quiere ponerse a tiro de victoria del liderato.

Con seis puntos menos respecto al Real Madrid, estos tres puntos en letargo desde mediados de septiembre pueden hacer que los de Julen Lopetegui se queden a escasos tres puntos del exequipo de su técnico. Y ese es el objetivo claro en Nervión; amarrar el triunfo y seguir soñando.

Pero quien está perdido todavía es un Barça que tiene a su eterno rival y líder de esta Liga a 16 puntos. Viene el Barça de ganar al Elche en casa (3-2) en otro partido de altibajos, irregular, pero con buen juego en la primera parte y una victoria para coger ánimos y mantenerse en el camino de la progresión.

No cabe duda que para el Barça ganar en el Pizjuán sería el mejor bálsamo. Son diez los puntos que separan a Sevilla y Barça.