C.D. Platense fue víctima de los actos vandálicos de las barras de equipos de fútbol, ya que presuntos hinchas de L.A. Firpo atacaron a los aficionados del cuadro viroleño, quienes se trasladaban a su sede en Zacatecoluca, luego del partido de los cuartos de final de vuelta entre pamperos y galleros que se efectuó en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.
De acuerdo a la página de Facebook “Club Deportivo Platense Fans”, se mostraron imágenes sobre los vidrios rotos del bus que transportaban a los hinchas del cuadro viroleño. “Daños en dos buses de aficionados de nuestro equipo mimado y personas lesionadas es el saldo que deja ahora la eliminación del equipo pampero a manos del equipo benjamín Platense”, expresó la publicación de la fanpage.
“Condenamos dichos actos de pseudoaficionados del cuadro pampero que lastimosamente no saben aceptar una derrota más cuando se han ilusionado tanto. El fútbol es pasión, es diversión, es amor, es compañerismo, no hacerle daño a tu prójimo ni desear el mal”, añadieron.
El Apertura 2021 se caracterizó por tener acciones de las barras de fútbol denominadas “grandes” en El Salvador, ya que entre la última semana de octubre y la primera de noviembre de este año se generaron hechos lamentables.
El pasado 24 de octubre después que L.A. Firpo venció 2-1 a Alianza FC en la fecha 15, supuestos aficionados del equipo taurino atacaron el bus que traqnsportaba a los jugadores capitalinos en su regreso de Usulután hacia San Salvador.
Luego, el pasado 2 de noviembre tras el clásico centro-occidente de la fecha 17 que Alianza FC se llevó en el estadio Oscar Quiteño 0-1 ante C.D. FAS, los hinchas del equipo santaneco buscaron atacar el bus de los jugadores paquidermos y decidieron enfrentar a elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para tal fin.
Acto seguido, previo al partido entre L.A. Firpo y C.D. FAS de la fecha 18, la Policía Nacional Civil decomisó objetos contundentes que llevaban aficionados tigrillos a Usulután cuando le fue prohibido asistir al estadio Sergio Torres Rivera, ya que ese juego sólo se realizaría con hinchas locales.
Al final, la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) impuso una sanción económica a los aficionados de C.D. FAS con un total de 1 mil 600 dólares por conductas prohibidas y quema de pólvora.