Archivo AFP


El portugués Carlos Carvalhal fue designado como nuevo entrenador del Swansea, hasta final de temporada, anunció este jueves el equipo que ocupa el último puesto en la primera división inglesa.

"Necesitábamos solucionar el problema del entrenador lo antes posible y, aunque el momento no sea perfecto, podemos afrontar la segunda mitad de la temporada con optimismo", declaró el presidente del club galés, Huw Jenkins.

El técnico portugués sucede al interino Leon Britton, dos días después del naufragio contra el Liverpool (5-0) el martes en el 'Boxing Day'. Britton había reemplazado a Paul Clement, despedido el 20 de diciembre, pese a haber logrado salvar al Swansea del descenso la pasada temporada.

Carvalhal, de 52 años, estaba libre de contrato después de haber sido despedido por el Sheffield Wednesday (2ª división) el 24 de diciembre, tras una racha de ocho partidos sin ganar en el campeonato.

En las dos últimas temporadas, Carvalhal, exentrenador de Besiktas y Sporting de Lisboa, había conseguido llevar al Sheffield Wednesday al 'playoff' de ascenso a la Premier League, aunque sin éxito finalmente.

El Swansea está a cinco puntos de la zona de salvación, que marca el West Ham, después de veinte jornadas disputadas.