El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, dejó claro este sábado que Neymar Jr. sigue siendo del equipo francés y que éste es "fuerte" con el delantero brasileño en sus filas, y que su objetivo es "protegerle" de todo lo que está sucediendo ahora y lograr que regrese "al mejor nivel posible".

"No sé si el tiempo cambia mucho las cosas. El mercado cierra el día 2 y yo sólo puedo repetir que 'Ney' es mi jugador y está en mi vestuario. Cuando pienso en un PSG fuerte, es con Neymar, pero con un jugador con buen estado mental, con agresividad, sus carreras, regates y totalmente listo a nivel físico", señaló Tuchel ante los medios.

El alemán, que confirmó que el atacante no estará ante el Rennes en la Ligue 1, también remarcó que su relación con el '10' "es la misma" de siempre. "Esto es algo entre él y el club. Si no hay solución, permanecerá con nosotros, tiene tres años de contrato", recordó.

Tuchel tampoco ha "hablado" con Neymar de lo sucedido el pasado fin de semana en el Parque de los Príncipes y los insultos de parte de la grada. "Pero sé que es un chico sensible y estoy convencido de que sabe que no es fácil de convencer a la gente que está aquí y que lo da todo", expresó.

"Éste es el reto y debemos hacer esto juntos. Yo le quiero proteger, y él deberá regresar con el mejor nivel posible, elevar la intensidad. Cuando vuelva al grupo, espero un Neymar más agresivo y con la capacidad de jugar 90 minutos", sentenció el entrenador del conjunto parisino.