Foto: Xavi Hernández / Europa Press


Xavi Hernández, ha asegurado que el equipo debe “pasar la página” tras su eliminación en Liga de Campeones, y ha pedido a sus jugadores "mucha más alma, más compromiso, dedicación y profesionalidad", además de recalcar que no puede pasar que haya la sensación de que "la derrota está instaurada".

"Hay que pasar la página. Primero, hay que animar al equipo; no puede pasar que haya la sensación de que la derrota está instaurada. Hay que exigir mucha más alma, más compromiso, dedicación y profesionalidad. Empezamos desde cero, con mucha exigencia en los entrenamientos, con más valentía, más ganas. Tenía la sensación de que había acabado como un ciclo y ahora empieza un Barça nuevo, con alma, con ilusión y con ganas", declaró en rueda de prensa antes del duelo ante Osasuna en El Sadar.

Además, se confesó "preocupado" por la situación, "pero también muy ocupado en el trabajo". "Hay que recuperar al equipo anímicamente después de la derrota en Múnich y de la eliminación en Champions. Esto no para, mañana tenemos otra oportunidad para seguir creciendo. No queda otra que seguir mejorando al máximo para recuperar efectivos. Hay cosas que hemos mejorado mucho en los últimos partidos, pero contra el Bayern se vio un Barça menor. Hay que aceptarlo, y el Bayern es hoy en día mejor equipo que nosotros. Estamos trabajando para devolver al Barça donde se merece, que es compitiendo con equipos como el Bayern de Múnich", remarcó.

Para finalizar, advirtió de que tienen "un partido complicadísimo" este domingo ante Osasuna. "Defiende muy bien tanto en línea de cuatro como de cinco. Contra los equipos de más entidad, Jagoba ha jugado con línea de cinco. Tenemos que ser protagonistas con el juego, atacar, generar muchas ocasiones, no sé si nos van a apretar arriba, pero intentaremos jugar bien para crear ocasiones. Será un partido complicado porque defienden muy bien en el área, tienen un fútbol más directo, es un equipo con mucha alma. Encajan muy pocos goles", expuso Xavi Hernández.

El Barcelona es séptimo es la tabla de posiciones con 23 puntos, fuera de toda competencia europea para la próxima temporada.