Foto: Xavi Hernández / Europa Press


Xavi Hernández, calificó al Sevilla como un "rival directísimo" en la previa del encuentro pendiente en la Liga, que se disputa este martes (2:30 p.m. en horario salvadoreño) en el Pizjuán y en el que los azulgrana pretenden acercarse a los puestos de Champions.

"El Sevilla es un rival directo, está haciendo muy bien las cosas. El Sevilla es un ejemplo de entidad, de club, es un rival directísimo y no podemos perder el tren", comentó en rueda de prensa.

Xavi Hernández, destacó que el Barça está "en un buen momento" de resultados. "El sábado vimos un gran partido, la pena es no ganar con más amplitud, pero los jugadores disfrutaron. Mañana tenemos otra final contra un equipazo que tiene un gran entrenador. Queremos conseguir los tres puntos que nos darían mucha moral", dijo.

TOP 5 - Liga española
1- Real Madrid: 43 puntos
2- Sevilla: 37
3- Betis: 33
4- Rayo Vallecano: 30
5- Atlético de Madrid: 29

Tras un mes en el banquillo, Hernández recalcó que ahora le toca "organizar el equipo en defensa y en ataque". "El Barça estuvo muy bien hasta el primer gol del Elche. Estaríamos hablando de un partidazo. Estamos en una buena dinámica y veremos mañana, aunque necesitamos paciencia y tiempo", sugirió.

El juego desplegado en la primera parte ante el Elche está cerca del que busca. "Ése es el camino, no echemos la vista atrás. Ahora, a ganar al Sevilla. Con este modelo hay que trabajar el presente y el futuro, no queda otra. Estamos ante una oportunidad enorme para colarnos en posiciones de “Champions”. Desde que estamos aquí llevamos 10 puntos de 15, que no está mal", resaltó.

Para finalizar, Xavi explicó que la ausencia de Dest en el lateral se debe a problemas físicos en la zona lumbar.