El entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane se mostró "cansado" de tener que hablar de los arbitrajes que supuestamente favorecen a su equipo, después de la victoria blanca por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, gracias a un penal anotado por Sergio Ramos.

"Sí, estoy cansado, porque parece que nosotros ganamos partidos únicamente por los árbitros. Hay que respectar lo que hacen cuando están en el campo. El árbitro ha ido a ver la jugada (al monitor de la televisión del VAR) y ha pitado penalti porque hay penalti", declaró el técnico francés en conferencia de prensa por vídeo al ser preguntado sobre la jugada polémica que acabó dando los tres puntos a su equipo en su visita a San Mamés este domingo.

Gracias a esta victoria, el Real Madrid lidera la clasificación de LaLiga con 7 puntos de ventaja sobre el Barcelona, que cerrará la jornada dominical visitando al Villarreal.

"Me llena de orgullo y felicidad por los jugadores, porque son siete victorias en siete partidos", desde la reanudación del campeonato español tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, añadió.

Zidane destacó la solidez defensiva de su equipo, que otra vez acabó sin encajar goles: "Es nuestra fortaleza, nuestro equilibrio. Defendemos todos cuando perdemos el balón, lo hacemos muy bien últimamente. Nos ha faltado un poco de brillantez ofensivamente, pero lo vamos a mejorar. Nuestra fuerza defensiva ha sido lo más importante".

El técnico fue preguntado por la ausencia en la convocatoria del colombiano James Rodríguez y precisó que fue el jugador "el que ha querido quedarse fuera por un tema suyo", sin querer dar más detalles.

LEA TAMBIÉN: Otro penal, otro gol de Sergio Ramos y nueva victoria del Real Madrid