Promérica adquirió la banca de consumo de Citi. / DEM

Grupo Promérica concluyó este 31 de octubre la adquisición de las operaciones de la banca de consumo de Citibank en Guatemala, así como Cititarjetas, informó la entidad financiera en un comunicado.

La adquisición incluye la cartera de préstamos personales y empresariales, tarjeta de crédito, cuentas de depósitos, una red de 61 agencias bancarias. Sin embargo, la operación no incluye la banca corporativa, servicio que continuará prestando Citi en Guatemala, así como sucedió cuando se concretó la venta en El Salvador.

Una vez concluida la consolidación de operaciones, Banco Promérica Guatemala contará con un total de activos por encima de $1,600 millones (12,000 millones de quetzales), conformado por 313,000 clientes, 98 agencias y puntos de servicio, con un total de 2,850 colaboradores.

Añadieron que los clientes continuarán haciendo sus transacciones en su banco actual, y  “se adaptarán los sistemas tecnológicos para que todos los clientes puedan realizar transacciones en la red de agencias de ambas instituciones, lo cual se les estará informando oportunamente al momento de realizarse”.

“Esta adquisición fortalece la posición de Grupo Promerica en el sector financiero de Guatemala, colocándolo como uno de los grupos financieros de mayor crecimiento en el país, América Central, América del Sur y el Caribe”, dijo Promérica.

La adquisición en parte financiada por un grupo de bancos liderado por BLADEX, Deutsche Bank y Credit Suisse. Deutsche Bank actuó como asesor financiero, mientras el bufete de abogados Hunton & Williams asesoró a Grupo Promérica en la adquisición y el financiamiento.

 

 

1.7 Millones

El Grupo Promérica cuenta con 1.7 millones de clientes en todos los países que opera, y sus activos suman $12,100 millones.

 

98 Agencias

Con la adquisición, Promérica tendrá más de $1,600 millones en activos, 313,000 clientes, 98 agencias y 2,850 colaboradores.