El presidente del BCR, Óscar Cabrera, y otros funcionarios lanzaron la aplicación./ BCR

El Banco Central de Reserva (BCR) lanzó ayer una aplicación móvil que ofrece al usuario información financiera de utilidad, como la ubicación de puntos de atención y comisión por retiro de efectivo en cajeros automáticos.

La aplicación Punto Financiero SV está disponible  para celulares y otros dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android o iOS (Apple), informó la fuente oficial. El desarrollo de esta herramienta fue responsabilidad de técnicos del BCR, quienes contaron con el apoyo del Banco Central de México.

Echando mano de los servicios de geolocalización, la aplicación muestra los cajeros, puntos de atención y corresponsales financieros más cercanos a la ubicación del usuario, así como los horarios de atención. Además, los salvadoreños podrán conocer el valor de las comisiones por retiro de efectivo en los cajeros.

Toda la información que se brindará por este medio proviene de los distintos bancos, bancos cooperativos, sociedades de ahorro y crédito y proveedores de dinero electrónico, señaló el Banco Central.

“Estamos seguros que Punto Financiero SV es una vía estratégica que permitirá no sólo un mejor acceso y uso de los servicios, sino que propiciará una reducción de costos que paga la población en ellos”, indicó el presidente de la institución, Óscar Cabrera.

“Estamos conscientes de que el uso de nuevas tecnologías financieras es una parte importante para el desarrollo del sistema financiero y en ese sentido queremos contribuir a que la población perciba los beneficios de su utilización”, añadió el funcionario en un comunicado difundido ayer.