Las operaciones estaban restringidas desde el inicio de la cuarentena especial desde el pasado 7 de mayo FOTO/ @CEPASV

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) reactivará desde la próxima semana la entrega de carga general en el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

Dichas operaciones estaban restringidas desde el inicio de la cuarentena especial desde el pasado 7 de mayo.

RECOMENDAMOS: Se paraliza importación de artículos comprados en línea

Las medidas de restricción incluidas en los decretos ejecutivos habían dejado en suspenso a cientos de productos comprados en línea en tiendas en el exterior debido a que el aeropuerto se habilitó solo para el manejo de mercancías relacionadas con la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

"En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, a partir de la otra semana, iniciaremos la entrega de carga general, carga courrier, perecederos y encomiendas con fines no comerciales. Lo haremos ordenadamente por el bien de todos. Estén pendientes del comunicado", adelantó esta tarde el presidente de CEPA, Federico Anliker, en su cuenta en Twitter.

Las compañías dedicadas a la importación de compras en línea habían manifestado que las disposiciones les obligaron a paralizar sus operaciones al mínimo, debido a que toda carga recibida en los casilleros de Miami, EE.UU., tras ser procesada, quedaba pendiente de despacho, mientras que otros productos ya recibidos en la terminal en El Salvador estaban suspendidos.

EN CONTEXTO: Se paraliza la importación de artículos comprados en línea

Anoche, tras la tercera reunión de la Mesa de Reactivación Económica se conoció que el cronograma de reapertura de la economía tiene previsto que la operación normal del Aeropuerto San Romero se active desde el próximo 6 de agosto y tomando en consideración protocolos de bioseguridad.