
Hace 20 años, Diario El Mundo informaba de la inauguración del centro comercial Metrocentro en Santa Ana, un proyecto del Grupo Roble - parte del conglomerado salvadoreño Grupo Poma - que en aquel entonces inyectó una inversión de 140 millones de colones a la ciudad ($16 millones al cambio de hoy).
Metrocentro Santa Ana se inauguró el 8 de diciembre de 1998. Inició operaciones en una extensión superior a los 25,000 metros cuadrados y con 100 locales comerciales. Hoy en día, gracias a la expansión concluida a finales de 2017, el centro comercial cuenta con 16,000 metros cuadrados adicionales y 75 nuevas tiendas. Esas obras significaron una inversión de $23 millones.
LEA TAMBIÉN: Grupo Roble invierte $5.9 mill. en el nuevo Metrocentro Lourdes
Durante la inauguración de Metrocentro Santa Ana, Ricardo Poma, actual presidente del Grupo Poma, adelantó los planes de la compañía de construir un centro comercial en Sonsonate. “Creemos que las ciudades más fuertes y grandes económicamente del país ya estarán cubiertas con los centros comerciales (del grupo)”, dijo a Diario El Mundo, según consta en la edición de esa fecha.
Hasta la fecha, la marca Metrocentro cuenta con sucursales en San Salvador Sonsonate y Lourdes, además de Santa Ana.
Al acto de inauguración de Metrocentro Santa Ana asistió el Presidente de la República en turno, el fallecido Armando Calderón Sol, quien recorrió las instalaciones del centro comercial en compañía de Poma.
También asistió el alcalde municipal de ese entonces, Carlos Moisés Macall; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Tenorio, y representantes de la Asamblea Legislativa.


LE PUEDE INTERESAR: Fundación Poma abre nuevo centro de formación ¡Supérate!