La cadena de tiendas La Curacao, propiedad de Grupo Unicomer, ha invertido $20 millones en la adquisición de productos que comercializará durante el viernes negro, la jornada de descuentos que se originó en Estados Unidos.

En 2009, La Curacao fue el primer establecimiento en El Salvador que replicó la tradición comercial estadounidense en donde, un día después de Acción de Gracias, los comercios rematan su inventario viejo para darle la bienvenida a los nuevos productos que se venderán en la temporada navideña.

Pero a diferencia de la usanza estadounidense, La Curacao El Salvador ofrecerá productos nuevos a sus clientes, aseguró ayer Juan José Girón, gerente general de la cadena.

Durante un año se han preparado con sus proveedores para ofrecer los modelos más recientes en electrodomésticos, celulares, artículos tecnológicos, incluso motocicletas, añadió el ejecutivo. “(La Curacao) no es una empresa que aproveche el ‘Black friday’ para liquidar”, afirmó a periodistas.



 

Anunciarán novedades

En los próximos días, La Curacao iniciará una campaña en torno a su “Black friday”, en donde anunciará en qué fecha realizará la jornada de descuentos.

Girón explicó que han decidido reservarse la información en el afán de innovar la dinámica con la que, desde hace siete años, han desarrollado el viernes negro.

Mientras revelan más detalles, La Curacao adelantó que el viernes negro se realizará en las 39 sucursales que poseen en El Salvador.

Los horarios en todas las tiendas se extenderán y abrirán sus puertas a partir de las 7:00 de la mañana, añadió Girón.

Además, la cadena ofrece a sus clientes la posibilidad de tramitar créditos previo al viernes negro, para facilitar sus compras. El consumidor solo debe visitar las tiendas para determinar qué artículos le interesan y con base en los precios solicitar sus créditos. “Tenga por seguro que gastará menos que eso porque todos los productos en piso de venta estarán más baratos, todos tendrán descuento”, afirmó Girón.

La tienda en línea de La Curacao, lacuracaonline.com, también ofrecerá descuentos durante el viernes negro y se extenderán hasta el ciberlunes. Girón destacó que las ventas en línea han mostrado un crecimiento importante en los últimos años, siendo El Salvador, dentro de las operaciones de Unicomer, el país donde se reporta el mayor volumen de ventas.