Dos grandes urbes estadounidenses trabajan en impulsar el desarrollo de sus propias criptomonedas: Nueva York y Miami.
De las dos, la más avanzada es Miami, que anunció que pronto entregará un "rendimiento de bitcoin" de la participación de su criptomoneda MiamiCoin a sus ciudadanos.
La noticia fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, a CoinDeskTV esta semana. "Vamos a ser la primera ciudad de Estados Unidos en dar un rendimiento de bitcoin como dividendo directamente a sus residentes", dijo el político.
El rendimiento proviene del desempeño del MiamiCoin, el cual se introdujo a principios de este año y que ha reportado ganancias por más de $21 millones en los últimos tres meses.
Suárez dijo a CoinDeskTV si se anualizan esos ingresos, equivaldría aproximadamente a una quinta parte de los ingresos fiscales anuales la ciudad, estimados en $400 millones.
NY apuesta por el “NewYorkCityCoin”
En tanto en Nueva York, el lunes, alcalde electo de la ciudad, Eric Adams, promocionó una nueva criptomoneda con la marca de la ciudad, un nuevo paso en su compromiso con las monedas virtuales.Durante su campaña, el expolicía prometió en junio que bajo su liderazgo Nueva York se transformaría en un año. Dijo en particular que quería convertirla en un "centro bitcoin", llamado así por la criptomoneda estrella.
El jueves pasado, dos días después de su elección, Adams anunció que recibirá sus primeros tres salarios en bitcoin después de asumir el cargo (principios de enero) y afirmó que Nueva York se convertirá en "el centro de la industria de las criptomonedas".
El expresidente del condado de Brooklyn le dio la bienvenida a la NewYorkCityCoin (o NYCCoin), una criptomoneda que usa tecnología bitcoin que debutó el miércoles.
El proyecto tiene como objetivo unir a los entusiastas de las criptomonedas de una ciudad para promover su desarrollo tecnológico. Miami (Florida) y Austin (Texas) ya tienen su moneda virtual.
El primer paso es crear NYCCoins, pero estos no serán accesibles para particulares y no se podrán intercambiar en una plataforma de criptomonedas para el público en general.
La idea es promover el desarrollo de una comunidad local de emprendedores y servicios con el denominador común de NewYorkCityCoins, que luego pueda ser utilizado para intercambios, como parte de un programa de fidelización o para dar acceso a determinados sitios o incluso espacios físicos de la ciudad.
Alrededor del 30 % del valor creado durante la "extracción" se pagará en una cuenta reservada para la ciudad de Nueva York y que podrá utilizar a su discreción.
"Confiamos en la tecnología y la innovación para ayudar a impulsar nuestra ciudad", tuiteó Adams el lunes.
Si Nueva York es reconocida como la capital de las finanzas mundiales, por otro lado, no se considera uno de los puntos calientes del mundo de las criptomonedas y blockchain, la tecnología sobre la que se construyen.
Miami, con su MiamiCoin, ya dio un paso adelante y organizó una feria anual considerada la más importante de Estados Unidos.
