Syngenta Crop Protection, junto a su distribuidor Grupo Fertica El Salvador, presentó esta semana su nuevo herbicida para maíz y caña de azúcar Calaris, que pronto saldría al mercado y que destaca por ser más amigable con el medio ambiente y por el perfil de seguridad para los usuarios.
El investigador de Syngenta, Ian Zelaya, aseveró que el uso de Calaris puede reducir los costos de producción ya que éste elimina más de un tipo de maleza. “Es un producto que ayuda en la economía, ya que en lugar de usar tres productos, los agricultores van a usar solo uno”, añadió, por su parte, Moisés Rivera, representante de Syngenta.
El nuevo ingrediente activo de origen natural llamado “Mesotrione” permite el control superior de malezas de hoja ancha de difícil control, malezas de hoja ancha resistente, algunas gramíneas y un efecto de supresión en coyolillo y otras melezas cipereaceas; es efectivo en pre-emergencia tanto al cultivo como a la maleza.
Carlos Mercado, gerente de ventas del Grupo Fertica, dijo que, además, Calaris protege la planta. Añadió que, al igual que con otros productos agroquímicos, los consumidores recibirán asesoría técnica en los agroservicios.
Dado que el producto Calaris aún está en prueba y no ha salido al mercado, no se han definido los precios para el consumidor final; sin embargo, ya ha generado expectativas. “Se ve que traerá un beneficio económico a los productores, porque ahorra en la producción de los cultivos”, comentó Manuel Martin, productor agrícola.
