Victoria Sánchez durante la exposición. / Cortesía


La Organización de las Naciones Unidas establece como plazo límite el año 2030 para aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito empresarial. Es por esta razón que en El Salvador se realizan acciones para incorporar los ODS a las estrategias corporativas de las empresas.

Los ODS, son 17 principios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, estos “nacen después de los objetivos del milenio, con un propósito que es alcanzar el mundo que queremos en el 2030 y contribuir al entorno medio ambiental, social y económico “, señaló la directora de Responsabilidad Social de Grupo Calvo, Victoria Sánchez.

Por otra parte, dijo que las empresas también encuentran beneficios con alinear sus estrategias a los ODS, porque hay beneficios claros de encontrar oportunidades asociadas a estos desafíos.

“Los ODS pretenden ser una respuesta, entonces hay oportunidad de negocios claras. Los beneficios últimos los recoge la sociedad, sin lugar a dudas,” enfatizó Sánchez.