Se reconoció a empresas privadas e instituciones públicas. / Jair Martínez


La compañía 3M El Salvador celebró su vigésima tercera edición de los premios “3M a la Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental”, un galardón que entregado a empresas e instituciones públicas que cumplen con las condiciones adecuadas para reducir los accidentes y enfermedades de sus colaboradores.

“Como parte de la responsabilidad social que 3M tiene dentro de la división de salud ocupacional, es preocupación implementar programas que ayuden a la reducción de accidentes y enfermedades”, dijo Mario Molina, de Salud Ocupacional para 3M.

Durante la ceremonia, la compañía reconoció los esfuerzos en la categoría de trabajo de investigación, tradicional y a la trayectoria. En la categoría de los trabajos de investigación se reconoció a los profesionales e investigadores cuyos estudios contribuyan a mejorar los ambientes de trabajo, mientras que en la modalidad tradicional participaron instituciones o empresas que nunca han ganado o lo solo han recibido el premio en una ocasión. La categoría a la trayectoria es para las empresas con altos niveles de cumplimientos en seguridad ocupacional y que han ganado el premio dos o más veces.

Molina explicó que el comité evaluador está conformado por el Ministerio de Trabajo (MTPS), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), Centro Integral de Asesoría y Desarrollo Empresarial (Ciade), Asesores Profesionales en Salud y Seguridad Industrial (APROSSI) y 3M El Salvador.

El trabajo fue analizar en qué medida las empresas o instituciones cumplen los 10 parámetros establecidos en el artículo 8 de la Ley General de Prevención de Riesgos Laborales en los lugares de Trabajo.

Este certamen nació un año después de que la Organización de las Naciones Unidas declaró en 1992 el Año de la Salud Ocupacional. “Surgió para incentivar a las empresas, para que tengan mejor condiciones de trabajo, mejor ambiente, controlen sus riesgos y que proporcionen de equipos de protección a sus trabajadores”, dijo.

premios-3m