Archivo


El presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), Raúl Zaldaña, manifestó que el discurso del Ejecutivo sobre el ajuste salarial se encuentra dividido, entre el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Economía (Minec) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Durante una conferencia, este lunes, Zaldaña se refirió a la propuesta de elevar el salario mínimo de manera escalonada que presentó el Banco Central al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). “Entonces no les hacen caso y son del grupo económico. Porque hay dos discursos, el de la ministra de Trabajo y su Consejo del Salario Mínimo, y el discurso del sector económico”, agregó.

El representante instó a las autoridades a escuchar las propuesta de los diferentes sectores, incluso recordó que “el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, y el presidente del BCR, Óscar Cabrera, dijeron que ellos estaban en la posición de que los salarios fueran escalonados”.

A pesar de esto, en diciembre pasado el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) aprobó un ajuste salarial basado en la propuesta del Gobierno. “Nosotros como cafetaleros, la ley estamos en la obligación de cumplirla, eso es indiscutible”, agregó.