Esperan unos 20 salvadoreños inscritos en 2017. / DEM


La Escuela Internacional de Negocios (ADEN por sus siglas en inglés) se encuentra en búsqueda de profesionales salvadoreños que deseen participar en sus cursos de maestrías para el año 2017, manifestó ayer Oswaldo Castillo, director comercial Latam de ADEN.

A las puertas del próximo año lectivo, el directivo compartió con profesionales salvadoreños sobre las ofertas académicas que la institución ofrece de manera electrónica. En palabras de Castillo, “es una educación americana en línea”.

“Intenta responder a las realidades nuevas de los negocios. Empleados que no solo hacen tareas sino que son emprendedores, un profesional proactivo, que entienda las realidades”, apuntó.

Para responder a las necesidades internacionales, ADEN dispone del curso Global MBA con una duración de 15 meses, y está diseñado para profesionales jóvenes. De acuerdo a Castillo, para optar a esta modalidad no es necesario tener una carrera especializada en negocios ni requiere experiencia laboral.

Para el profesional que busque algo más experimentado, ADEN dispone del curso Executive MBA, el cual tiene una extensión de 18 meses y requiere cuatro años de experiencia en cargos jerárquicos. Además, la escuela dispone de la maestría en gerencia de marketing y ventas, y la maestría de gerencia de operaciones.

Castillo indicó que, a diferencia de otras instituciones internacionales, en EDEN no se cobra al profesional interesado durante el proceso de selección, sino hasta que es aceptado. También, destacó que la Universidad Politécnica de Cataluña (España) acreditó su oferta académica al 100 %, por lo que sus cursos tienen equivalencias en América y Europa.

Según Castillo, para 2017, esperan lograr matricular unos 20 salvadoreños.