La empresa estatal, administradora de la plataforma, informó en su cuenta de Twitter que en total en el aeropuerto se atendieron 2,520,733 pasajeros entre entrada y salida en 29,488 vuelos comerciales.
La cifra marca una recuperación contra los resultados de 2020, cuando el aeropuerto permaneció cerrado a las operaciones comerciales de marzo a septiembre debido a la pandemia del covid-19.
En 2020, a través del aeropuerto salvadoreño en Comalapa, La Paz, se atendieron 1.08 millones de pasajeros, es decir, que la operación se duplicó para 2021.
En el aeropuerto salvadoreño se encuentra el principal centro de conexiones (hub) del istmo de la colombiana Avianca, desde el cual opera vuelos del sur y norte del continente. Además de las estadounidenses Delta, Spirit, United, Frontier, American, así como Volaris.
Esta última aerolínea inauguró el año pasado su filiar salvadoreña y proyecta cerrar el 2022 con una operación de siete aviones y conectar vuelos con Suramérica.
CEPA, que también administra las plataformas marítimas de El Salvador, informó que a través del puerto de Acajutla, en Sonsonate, se movilizaron más de 5.5 millones de toneladas métricas de mercaderías en importación y exportación.
Acajutla es el principal puerto de El Salvador, pues La Unión no opera a su máximo potencial desde que se inauguró en 2009. CEPAL señaló que la operación aumentó 11.68 % en 2021 contra 2020.