Se tendrá exposición de ganado, caballos y animales avícolas. / Diego García


El Gobierno central, productores del sector ganadero y delegados de organismos internacionales inauguraron ayer la Agroexpo 2017, la cual celebrará una feria de negocios con unos 15 países compradores y, además, tendrá su primera muestra de ganado.

El evento se desarrolla del 5 al 9 de abril, y reúne a 200 expositores del rubro agropecuario y agroindustrial distribuidos en los 3,000 metros de exposición del salón. En esta edición, participan delegaciones internacionales, quienes serían compradores, jueces y conferencistas.

Entre los países que participan están: Cuba, Venezuela, Italia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y EE.UU.

Marta Cecibel Lau, presidenta del Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador (Cifco), aseguró que este evento se consolida como una plataforma de exposición para el sector agropecuario y agroindustrial, en la cual se fortalecerá el intercambio comercial y relaciones de cooperación.

“En Agroexpo 2017 queremos dejar claro que el sector continúa atrayendo inversión internacional”, añadió.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, manifestó que este evento sirve como plataforma pública para mostrar el actual estado del sector agropecuario, porque, dijo, “la agricultura y actividad agropecuaria se enfrenta a grandes desafíos, el primero, y lo considero el más complejo, es el cambio climático”, añadió.

 

400 Ganado

Durante la Agroexpo 2017, se expondrán 400 cabezas de ganado y se celebrará una rueda de negocios.



5 Días

La Agroexpo2017 se celebrara del 5 al 9 de abril en las instalaciones del Cifco, abierto desde las 10:00 a.m. a las 9:00 p.m.