Megapaca Soyapango atenderá en los horarios de lunes a domingo de 8:00 a.m. a las 8:00 p.m. /Cortesía


El guatemalteco almacén de ropa y artículos usados Megapaca confirmó este viernes el inicio de operaciones en El Salvador con una inversión de $3 millones.

Megapaca es una cadena de tiendas de ropa, zapatos, accesorios, artículos para el hogar, juguetes y peluches en calidad de nuevos y usados, todo importado de Estados Unidos. Inicia operaciones en El Salvador con su primera tienda en el centro comercial Plaza Soyapango, sobre el bulevar del Ejército, que abrió sus puertas este viernes.

Antes de que finalice 2021, la empresa abrirá una tienda más en Santa Tecla, una en San Miguel y dos en Sonsonate, además de una bodega en Lourdes, Colón, indicó Ana Lilian Barrios, gerente de comunicaciones regional Megapaca.

Las tiendas Megapca clasifican la ropa por tamaños y tipos. Ofrece además calzado, accesorios, y artículos para el hogar. /Cortesía


La marca invertirá $3 millones en estas cinco tiendas y se generarán más de 300 empleos directos y 100 indirectos. Barrios adelantó que para 2022 se tiene previsto abrir otras cinco tiendas en el territorio salvadoreño.

“El Salvador es un mercado importante para Megapaca, ya que con estas nuevas tiendas estamos completando operaciones en el Triángulo Norte Centroamericano, el poder aumentar la oferta de trabajo e invertir en un país hermano nos llena de orgullo y satisfacción”, agregó Mario Peña, gerente general de Megapaca.

Con las cinco tiendas en El Salvador, se generarán 300 empleos directos y 100 indirectos. En los cuatro países donde opera tiene 4,000 empleos. /Cortesía


El almacén nació en Guatemala en 2001, hace 21 años, y actualmente tiene presencia en México y Honduras, mercados en los que opera 100 tiendas y se crean 4,000 puestos de trabajo.

Barrios explicó que la empresa se diferencia por un esquema de descuentos de dos meses, en el cual una mercadería baja de precio cada semana. Si un artículo ingresa a un valor de $8, puede llegar costar hasta $0.20 en la octava semana, ejemplificó.

La empresa clasifica por departamentos los artículos y aseguró que ofrece prestaciones a sus clientes con estacionamientos y permite pagos con tarjetas.

La marca ejecuta un plan de expansión regional. Actualmente cubre los mercados del Triángulo Norte de Centroamérica y México. /Cortesía