El Gobierno entregó hoy la remodelación del Ministerio de Hacienda. /Capres


El Ministerio de Hacienda informó este viernes que la amnistía fiscal dejó al fisco salvadoreño una recaudación de $144 millones.

Los contribuyentes con compromisos pendientes ante Hacienda pudieron ponerse al día con el último período de la amnistía fiscal que aprobó la Asamblea Legislativa del 8 de octubre al 10 de diciembre.

Durante esos 62, los deudores de Impuestos Internos y de Aduanas podían cumplir con los impuestos sin que se les impusieran multas, intereses o recargos.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, informó que se logró recaudar $142 millones de Impuestos Internos y $2 millones de la Dirección General de Aduanas, en total $144 millones.

Zelaya enfatizó que en dos meses se logró aumentar la recaudación en $50 millones en comparación con la amnistía de 2020. “Por una simple razón, las amnistías deben durar poco, deben de anunciarse fuertes, pero deben estar acompañadas de estrategias”, indicó.

De estos, unos $80,000 fueron recibidos a través de pagos con la Chivo Wallet, la billetera estatal para impulsar el bitcoin en El Salvador.

“Fueron 234,800 contribuyentes los que se ampararon a la amnistía fiscal en Impuestos Internos y 54 empresas en Aduanas”, sumó Zelaya.

El titular también entregó este viernes la modernización de las instalaciones del Ministerio de Hacienda para “ofrecer una atención de calidad a nuestros contribuyentes”.

Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, saluda a los reos que participaron en la remodelación de las instalaciones. /Hacienda


Este proyecto se realizó en coordinación con Centros Penales, quien trasladó a los reos en fase de confianza del programa Cero Ocio.
Después de 26 años que nadie recordó la función que tiene la Colecturía Central, después de 26 años de abandono total, este día estamos entregando las instalaciones remodeladas”.
Alejandro Zelaya
Ministro de Hacienda