La ANEP anunció hoy los detalles del Enade 2017. /ANEP


La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), presentó este jueves su agenda de trabajo para el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, Enade 2017, que incluye propuestas para aumentar la inversión y generar más oportunidades de trabajo.

La décimo séptima edición del ENADE ha sido denominada "Empleo y Desarrollo", y reunirá a los empresarios salvadoreños para discutir dos ejes primordiales: el empleo y la seguridad.

LEA TAMBIÉN: ASI: GOES se restringe al vetar ley que simplificaría trámites

El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, explicó que los temas a tratar fueron escogidos por ser las "principales preocupaciones de los salvadoreños: la seguridad, y el empleo".

"Este es un ejercicio interno del sector productivo en el que nos reunimos para discutir cuál es la situación de cada uno y cuál es la situación en términos generales del país" explicó Cardenal, y agregó que "la mejor manera de combatir la pobreza es a través de la generación de empleo digno y bien remunerado".
Nos reunimos para discutir cuál es la situación de cada uno y cuál es la situación en términos generales del país”
Luis Cardenal
Presidente de la ANEP

El evento contará con la presencia del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, líder opositor que compartirá su experiencia sobre la importancia de la libertad política y económica para lograr el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, este año el Enade traerá al país al especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Fernando Vargas, que presentará los escenarios para empresas del futuro, influidos por la robótica, la inteligencia artificial, big data y energía renovable.

El Enade 2017 se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Presidente el próximo 13 de noviembre a partir de la 1:00 de la tarde.