APEX BBDO tiene 40 años de operaciones en El Salvador. /Cortesía


APEX BBDO, una agencia creada por Sherman Calvo, celebra 40 años de operaciones en El Salvador.

El inicio del conflicto armado en El Salvador (de 1980 a 1992) no interrumpió la fundación de API Publicidad con tan solo tres empleados a manos del empresario Calvo en 1980. En 1985, concretó una fusión con Éxito Publicidad y se cambió el nombre a APEX Publicidad.

Luego, en 1996 da un paso más al asociarse con BBDO Worldwide y surgió así APEX BBDO, una agencia que “va más allá de implementar campañas de publicidad y que ha transformado estrategias y grandes ideas en contenido innovador para reconocidas marcas”, destaca en un comunicado.

El fundador de APEX BBDO reconoce que la pandemia del covid-19 impuso “un gran desafío” pues los modelos de negocios se vieron obligados a transformarse y reinventarse. “Al igual que muchas empresas, nos hemos tenido que acoplar a la nueva normalidad y hemos desarrollado propuestas enfocadas a esta para alcanzar con excelencia las metas de nuestros clientes”, enfatiza.
No solo reafirmamos nuestro compromiso por crear nuevos contenidos, propuestas y estrategias integrales que permitan resultados exitosos con las marcas, sino también agradecemos la confianza brindada todo este tiempo a nuestros clientes, lo que nos ha permitido sin lugar a dudas mantener un lugar preferencial dentro del mercado”.
Sherman Javier Calvo
Presidente de APEX BBDO

A lo largo de cuatro décadas, la agencia ha atendido a empresas nacionales y cadenas internacionales. Asegura que su éxito se fundamenta en ofrecer “innovación en publicidad” enfocada creatividad, medios y marcas.

La compañía recordó que ha recibido 200 premios entre nacionales e internacionales por sus estrategias de contenido durante los 40 años de operaciones, “lo que nos ha permitido acreditarnos como la agencia más creativa del mercado”.