ASI instó a empresarios exigir sus derechos. / Jair Martínez


El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, hizo una llamado a los empresarios a dejar la indiferencia y luchar por sus derechos para preservar sus libertades en la consolidación de una verdadera democracia.

Durante la ceremonia que organizó ASI por cuarto año consecutivo para entregar la certificación “Empresa Modelo 2016-2017”, Simán aprovechó la oportunidad para hacer “un llamado a todos los empresarios para que salgamos de la indiferencia y luchemos juntos por recuperar nuestros valores, preservar nuestras libertades y fortalecer nuestra democracia”.

Para el líder de la gremial, solo se puede prosperar y vivir en armonía cuando todos los salvadoreños dejen que la institucionalidad y el Estado de derecho funcione. “Para ello es necesario promover y exigir el respeto a la ley, el respeto a la vida, y el respeto a la libertad”, añadió.

Ante los recientes casos que ha puesto en la luz pública la FGR, Simán aseguró que las instituciones democráticas del país se encuentran aprueba, y felicitó “la labor de la Fiscalía por la investigación y combate a la corrupción”; e indicó que “los países son pobres no porque les falte recursos sino porque la corrupción no permite que esos recursos se destinen para servir a la población”.

Durante la entrega de galardones, Eduardo Cáder, de Robertoni S.A. de C.V., aseguró que los Estándares Éticos de la Industria adoptados por los 23 sectores que conforman ASI, sirven para blindar a los empresarios ante “las embestidas que ahora son parte del discurso de quienes deberían ser los facilitadores de nuestra gestión”.

Cáder agregó que “son parte del discurso de quienes ahora dividen a la sociedad y con trillada retórica prometen obras o servicios no perceptibles e insuficientes para la población”.