La empresa se dedica a la formación profesional.


Con el propósito de brindar educación profesional especializada a través de un modelo pedagógico diferente, Avanza Formación Continua ofrece a los empresarios, estudiantes y salvadoreños en general una variedad de carreras que les permiten adaptarse a las necesidades del mundo moderno.

El director general de Avanza, Roy Sarabia, afirma que el centro de estudios nace para brindar a los salvadoreños conocimientos prácticos para superarse. “Nunca es tarde para avanzar. Ni la edad, ni el grado de estudio, ni el nivel socioeconómico son determinantes a la hora de alcanzar sus metas”, agregó.

Por ello, Avanza tiene una visión de modelo educativo que gira en torno al desarrollo de las capacidades que nutran las exigencias del mercado laboral. Las especialidades en el currículo de la institución incluyen diseño gráfico administración de empresas, marketing, inglés, fotografía programador analista, mantenimiento de PC, sistemas y redes, diseño web, entre otros.

Con la inclusión de estas disciplinas, Avanza apuesta a disminuir de manera sustancial los niveles de analfabetismo tecnológico en El Salvador. Sanabria destacó que El Salvador se encuentra en “el número 95 de 118 países en nivel del desarrollo del talento humano”; por lo que se busca además posicionar al país en mejores niveles de competitividad a través de la especialización profesional.

Sanabria explicó que “lo que hace la diferencia con las universidades y tecnológicos, es que formamos para que las personas allá afuera empiecen a percibir dinero”.

La empresa tiene además estimaciones de crecer dentro del país. Estiman aumentar su capacidad de inscripción a 700 alumnos, un 20 % más del porcentaje actual.