Por medio de un breve comunicado, la empresa Avianca ha dado a conocer que gracias a notas periodísticas ha conocido que uno de los accionistas minoritarios de la Compañía -Kingsland Holdings Ltd-, ha interpuesto ante la Corte de Nueva York una demanda contra Avianca Holdings, dos de los accionistas de Synergy, Synergy Aerospace y United.

"A la fecha, Avianca Holdings S.A. no ha sido notificada oficialmente de la demanda en mención. En el momento en que la compañía sea notificada, analizará con sus abogados los términos de la misma y responderá dentro del proceso legal pertinente. Como corresponde, defenderemos enérgicamente la compañía y sus intereses", dice el comunicado de prensa.

La compañía Kingsland Holdings, propiedad de la familia salvadoreña Kriete y accionista de Avianca, acusó ayer al presidente de la junta directiva de la aerolínea, Germán Efromovich, de intentar desviar fondos de la empresa, a través de un acuerdo con United Airlines, con el fin de salvarse de una quiebra personal.

Con esta demanda busca que se prohiba “una flagrante propuesta de transacción unilateral que Germán Efromovich, presidente de Avianca y propietario de Synergy, negoció secretamente con United para su beneficio propio en detrimento de Avianca y el resto de sus accionistas”, afirmó la empresa, cuyo presidente es el salvadoreño Roberto Kriete.

Lea más detalles de la demanda