El presidente de BAC Credomatic El Salvador, Raúl Cardenal, señaló ayer que el 40 % de facturaciones en el mercado de tarjetas son realizadas por la institución financiera, y previó que este año el segmento crezca a una tasa del 8 %.

Cardenal aseguró que “tenemos una participación principal en el mercado por encima del 40% de las operaciones en facturación de tarjeta de crédito en el país con la marca BAC Credomatic”.

Además, indicó que la morosidad en este segmento se mantiene por abajo del 4 %.

De acuerdo al ejecutivo, la institución financiera tiene aproximadamente $2,300 millones en activos, con un nivel de depósitos que oscila entre $1,500 y $1,600 millones. En préstamos, el banco coloca unos $1,500 millones.

“El banco está creciendo, este año, aproximadamente a un 13 % o 14 %, seguimos posicionándonos como uno de los mejores bancos en el país, y mejorando nuestros servicios y la satisfacción que damos a nuestros clientes ”, enfatizó Cardenal.

El Grupo Financiero BAC Credomatic tiene operaciones en toda Centroamérica, con un capital en activos que sobrepasa los $20,000 millones.

BAC Credomatic pertenece al conglomerado financiero más grande de Colombia, Grupo Aval y Valores, con sede en Bogotá. Según Cardenal, “BAC opera en toda la región como una unidad de negocio independiente” y “la filosofía o la estrategia ( de Grupo Aval) es mantener a los diferentes grupos que adquiere con su propia identidad e imagen”.



Hasta junio, la institución ha experimentado un crecimiento del 14 %. policía sin temor.


40%
Facturación
En tarjetas de crédito en El Salvador es realizado por BAC Credomatic.