Ayer, en los países donde opera BAC Credomatic se lanzó la nueva imagen comercial. / M.M.


Desde ayer, las sucursales del Grupo Financiero BAC Credomatic en toda Centroamérica lanzaron su proceso de renovación con el nuevo modelo de identidad corporativa bajo la marca BAC Credomatic, concepto que reúne a los servicios de banca con la división de tarjetas.

En un evento que se realizó paralelamente a nivel regional, la institución financiera anunció ayer la fusión de sus principales marcas junto al lanzamiento de su renovada imagen comercial, la cual refleja las nuevas tendencias culturales, tecnológicas y generacionales, explicó Raúl Cardenal, presidente de Bac Credomatic en El Salvador.

“BAC Credomatic ahora incluye tanto el nombre del banco como Credomatic de una manera más moderna y eficiente. También estamos modernizando el logo del león, y lo estamos convirtiendo en un logo más moderno, digital y que corresponde a los nuevos servicios digitales que el banco está innovando e introduciendo”, sostuvo el ejecutivo.

Además de la fusión de marcas, Credomatic modificó el tradicional “león” por una imagen minimalista, y cambió el color azul por rojo, misma tonalidad que se presentará gradualmente en los signos externos, rótulos, tarjetas y otros productos financieros. El plan de transición, prevé la institución, se complete en un plazo no superior a los 36 meses.

El Grupo Financiero BAC Credomatic tiene presencia en toda Centroamérica. Es la entidad financiera privada líder de la región, con operaciones en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Uno de sus principales mercados es la circulación de tarjetas de crédito y débito.

 

Innovación digital

Cardenal manifestó que el nuevo logotipo simboliza solidez, innovación, simplicidad y transformación hacia una era digital de la institución. Para ello, desde este jueves el banco inició una campaña regional de comunicación denominada “La Emoción de Seguir Avanzando”, con la cual promocionarán los productos y servicios, especialmente de carácter digital.

Entre los nuevos productos que ofrece el banco está “miPos”, un servicio que funciona, desde un teléfono inteligente, como recepción de pagos. “Es una plataforma para negocios pequeños y con operaciones de un pequeño empresario o negocio, que está migrando”, dijo Cardenal.

Además, el banco ofrece la emisión y aceptación de tarjetas de crédito y débito sin contacto, y dispone un portal de viajes que funciona como una herramienta para comprar pasajes y redimir puntos en cualquier destino del mundo, sin importar la aerolínea.

“Aspiramos a ser una institución financiera que ofrece soluciones integrales para los clientes en todas las etapas de la vida. Nos hemos propuesto como meta, ser el mejor banco para atender a las grandes empresas de la región centroamericana”, dijo Cardenal.

El banco también se encuentra trabajando para mejorar las opciones disponibles en el sitio web, con el fin de facilitar el autoservicio a sus clientes desde cualquier dispositivo, ya sea computadora o en teléfonos inteligentes.

 

36
meses
Se prevé que durará el plan de trabajo para la transición de la nueva imagen comercial.


$20
mil millones
El Grupo Financiero BAC Credomatic tiene más de $20,000 millones de activo.