El grupo financiero indicó que el 12 de noviembre pasado recibió la autorización a la solicitud de concentración económica por parte de la Superintendencia de Competencia, mientras que el 26 la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) otorgó la autorización de compra.
La autorización es para que Grupo Azul adquiera el 99.21 % del capital social del guatemalteco G&T Continental y el 99.99 % de las acciones de G&T Corredores.
Con estas autorizaciones, el conglomerado inicia el proceso de fusión entre ambos bancos, pero hasta completar la concentración ambas entidades continuarán operando de manera independiente.
“Somos un grupo financiero responsable, cuya visión siempre será ser parte del progreso de las personas y de las empresas, teniendo claro que la prioridad seguirá siendo el de mantener y ganar la confianza de todos nuestros accionistas, clientes, colaboradores, así como de los salvadoreños”, indicó Carlos Enrique Araujo, presidente del conglomerado.
Una vez finalice el proceso, Banco Azul absorberá las operaciones de la filial salvadoreña de G&T Continental. Además, el grupo operará dos aseguradoras y una casa corredora de bolsa.
Grupo Azul se fundó en 2012 y en junio de 2015 abrió sus primeras agencias. A la fecha, cuenta con más de 1,900 accionistas en un conglomerado que abarca Banco Azul de El Salvador, Seguros Azul, y Seguros Azul Vida y Seguros de Persona.