El presidente de Bemisal, Francisco Quiñónez, comentó que tienen especial interés para iniciar conversaciones con miras a exportar sus productos a Ecuador, Argentina y Bolivia en los próximos meses.
Quiñónez indicó que han apoyado las negociaciones en el marco del Acuerdo de Alcance Parcial entre El Salvador y Ecuador, puesto que están interesados en comenzar a exportar una vez entre en vigencia el acuerdo comercial. Además, aseguró que busca expandirse a Bolivia y Argentina.
“Hemos tenido reuniones con dos potenciales clientes desde octubre del año pasado. Cuando se enteraron de nuestras capacidades nos comenzamos a acercar ”, comentó. Según dijo, en enero de 2017 harán presentaciones a los interesados para lograr establecer un acuerdo comercial.
Comentó que hace unas cinco semanas abrieron una oficina en Florida, Estados Unidos, con miras a conquistar el mercado norteamericano y del Caribe.
“Debe generar como consecuencia nuevas oportunidades de negocios. El objetivo es potenciar los beneficios cualitativos que tiene el producto”, dijo. Para Quiñónez, posicionarse en EE.UU. representa más una barrera cultural que de tipo arancelaria.